jueves, 25 de julio de 2013

REVISTA SAIA (LAS TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA)

http://issuu.com/luisluna40/docs/revista_saia



7 comentarios:

  1. Excelente experiencia la del aprendizaje colaborativo, quiero agradecer principalmente a los compañeros miembros del equipo 2 por compartir sus conocimientos de la manera mas gratificante. Gracias compañeros, saludos eternos.

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  3. Gracias al facilitador del módulo por permitirnos compartir aprenidizajes. Gracias a mis compañeros de equipo estoy muy orgullosa de pertenecer al equipo docente del Codazzi. Fue una experiencia muy Satisfactoria.

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  4. excelente trabajo en esta revista por el equipo 2, considero que el tema desarrollado por todos, es de vital importancia como lo es las tics en la educacion universitaria, que reperesenta un papel fundamental para sociedad en el campo universitario, con el fin del alumno poder explorar nuevos conocimientos por las herramientas que facilitas las tics, y a la vez se imparte nuevas innovaciones de tecnologias de comunicacion para cada estudiante en querer aprender/ aprender y desde alli nace su construccion de propio conocimiento un aprendizaje colaborativo y cooperavo, con la integracion, participacion en grupos a traves de las tics. por lo tanto las tics se deben tomar en consideracion tanto en las universidades publicas como privadas para ampliar la gama de aprendizaje y enseñanzas a los alumnos como los docentes estar actualizado con las nuevas innovaciones de equipos para impartir en una clase.

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  5. Considero que el tema que fue desarrollado por el equipo 2, de las tics en la educacion universitaria, es impartido la tecnología multimedia es creada para ser más aceptable el uso de las computadoras ya que combina elementos multisensoriales. Estos elementos son considerados como factores de real importancia en el aprendizaje cotidiano debido al grado de capacitación y motivación que producen en las personas durante el proceso de enseñan, para llegar realizar una construccion de su propi conocimiento por un aprendizaje colaborativo, que cada grupo interactuan
    En consecuencia la tecnología multimedia se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos logrando así personalizar la educación, al permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad, no obstante la mera aplicación de la multimedia en la educación no asegura la formación de mejores alumnos si entre otros requisitos dichos procesos no van guiados y acompañados por el docente.

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    1. Buenas dias considero, que es de vital importancia el uso de las tics en la educacion universitaria, para el manejo y actualizacion de las herramientas para el aprendizaje educativa con las didacticas impartidas por los docentes universitarios, entonces se podria decir, que los estudiantes tendria la oportunidad de construir su propio conocimiento previo por un aprendizaje colaborativo y cooperativo, de una manera armonica, interactiva de una forma grupal, siempre tomando encuenta los avance tecnicos y actualizados con el uso de la tecnologia actual, que se debera considerar en las universidades para la formacion superior por el uso de las tics.

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  6. Excelente trabajo y aprendizaje colaborativo, gracias a usted, compañeros miembros del equipo 2, por compartir sus conocimientos de la manera mas gratificante; y no olvidemos que el uso de las TICS permite Jugar Muchos papeles de la enseñanza- Aprendizaje pero es necesario establecer códigos éticos que sean enseñados y practicados desde tempranas edades, es deber y responsabilidad de todos fijar códigos de ética informática que respeten a sus semejantes como a sí mismos. La equidad de conocimientos tecnológicos debe darse para todos. Las TICS ha logrados despertar el interés en los estudiantes sobre todo en la investigación científica logrando así el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, la comunicación , pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral. De igual modo el uso de las Tics se está convirtiendo en una realidad que obliga a los docentes a estar ligados a sus avances, a apropiarse de ellos. Con el fin de poder entregar mejores conocimientos.

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